• Notaría Madrid Ramallo: Aceptar una herencia ante notario

    Desde notaría Madrid Ramallo sabemos que cuando se produce el fallecimiento de un familiar, en muchas ocasiones, el “papeleo” que se origina nos agobia, y por ello, vamos a intentar hacer un esquema de los pasos a seguir en caso de querer aceptar una herencia ante notario.

    Lo primero es reunir los documentos que nos va a pedir la notaría para aceptar una herencia:

    o   El primer documento que necesita el notario es el certificado literal de defunción.

    Este documento acredita el fallecimiento de una persona. (Fecha, hora y lugar). No debe confundirse con el certificado médico.

    El certificado de defunción se obtiene en el registro civil del lugar de fallecimiento. En Madrid, está en la calle Pradillo.

    o   El siguiente documento que necesitamos en la notaría es el certificado de últimas voluntades. En este documento nos dirán si el fallecido otorgó testamento o no lo hizo, y si lo hizo, ante qué notario y en qué fecha se hizo.

    La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles a partir de la fecha del fallecimiento, y se necesitará el certificado de defunción.

    En Madrid, la solicitud se puede hacer en la calle de la Bolsa número 8.

    o   El tercer documento indispensable es la copia autorizada o del testamento o de la declaración de herederos.

    Si el certificado de últimas voluntades decía que el causante había otorgado testamento. Necesitaremos copia autorizada del mismo. Esa copia se puedo solicitar, o bien yendo al notario custodio o autorizante o bien a través de la notaría.

    Sin embargo si el certificado dice que no se otorgó testamento: los herederos tendrán que hacer el acta de declaración de herederos.

    De todas formas, consulte con nosotros, Notaría Madrid Ramallo, para su caso concreto.

    o   A partir de aquí los documentos necesarios que hay que presentar en la notaría, son todos aquellos que acrediten la propiedad de los bienes del causante: Títulos de propiedad de los bienes, documentación de vehículos, certificados bancarios...

    o   Si hubieran pagado los impuestos también tendrían que traer esos documentos a la notaría.

     

    Para su caso concreto no dude en contactar con nosotros, Notaría Madrid Ramallo 91 444 41 33.

    El siguiente paso es concretar una cita en notaría para la preparación de la escritura. A esa cita no hace falta que acudan todos los herederos a la notaría, puede acudir un representante, que será quién nos traiga la documentación y nos facilite los detalles del asunto.

    En esa cita, podremos informarles de los siguientes pasos.

    Cuando, entre todos los herederos de mutuo acuerdo se haya decido cómo adjudicar la herencia, el notario les citará. A esta cita tendrán que venir todos los herederos, ya sea con su DNI o pasaporte original y en vigor, o con poderes notariales con facultades suficientes para la aceptación de herencia.

    Desde el fallecimiento, hay un plazo de 6 meses para el pago de impuestos, se puede pedir aplazamiento durante el quinto mes.

    Esta información es general, para su caso concreto no dude en contactar con nosotros: Notaría Madrid Ramallo 91 444 41 33

    Contacta con nosotros:

    Notaría Madrid para declaración de herederos.

    Notaría Madrid para testamento.

    Notaría Madrid para adjudicaciones de herencia. 

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